¡Hola mamás!
2022 fue un año de muchos cambios para mí. En especial, uno muy importante para mi vida personal y profesional: cambié de trabajo y de ciudad. Mi esposo y yo decidimos que era lo mejor para nuestra familia y aunque fue una decisión complicada y hasta un poco riesgosa, los frutos han sido mejor de lo esperado. En ese revoltijo, dejé de lado este proyecto que tanto me gusta.
Este 2023, mi propósito es volver a este proyecto que tanto me gusta, porque aquí tengo más de cerca a otras madres que trabajan y creo más que nunca que debemos cambiar el chip de roles y discursos sobre la maternidad, la paternidad y cómo la sociedad nos apoya (o no) a hacerlo.
En este newsletter les quiero compartir varios contenidos:
1. ¿Cómo puedes con todo? Pista: ¡no puedo! ⛔
Miranda Prins-Visscher, General Manager Continental Europe de Kellogg Company, dice que su respuesta a la pregunta de “¿Cómo puedes con todo?” es: ¡No puedo!
La ejecutiva dice que ‘outsourcea’ 43 horas de trabajo en casa para poder enfocarse en sus prioridades. También reconoce que ella es muy afortunada por poder hacer esto ahora, pero que no siempre fue así; empezó de poco a poco y de inmediato vio beneficios para su vida que le permitieron llegar a este punto.
2. Detrás de cada madre que trabaja hay una gran… culpa (pero no tiene que ser así) 🤱
También les quiero volver a compartir esta opinión que escribí para Expansión. Al menos yo tengo que recordarme todo el tiempo que no me debo sentir culpable por trabajar y que ser una mamá presente implica mucho más que estar en la casa.
3. El derecho al ‘beef’ de las madres 😡
Y les comparto esta opinión de la política española Mar García Pug, que habla sobre el derecho de las madres a sentirse despechadas. Un punto de vista interesante en medio de la loca polémica de Shakira vs. Piqué.
Espero que te haya gustado esta primera entrega del 2023. Te invito a suscribirte al newsletter de Madres Trabajando, una comunidad para la maternidad actual.