El newsletter de Madres Trabajando (04)

Portada del Newsletter de Madres Trabajando

¿Cómo van? La semana que pasó fue muy linda, porque gracias que reactivé este proyecto, algunas madres trabajadoras se me acercaron para contarme penas y decirme que les encanta esta comunidad.   

Y a mí me gusta mucho escuchar sus historias, así que keep-them-coming.

Hoy les traigo tres contenidos muy buenos: 

#1 La actriz Jean Smart habla sobre la maternidad y el trabajo en equipo de las parejas 

La actriz Jean Smart, a quien el público joven está conociendo gracias a su papel en la serie de HBO ‘Hacks’, contó a El País que su marido, Richard Gilliland, se quedaba en casa haciéndose cargo de los niños para que ella pudiera aceptar algunos trabajos. 

“A nivel laboral, cuando a mí me salían trabajos, él se quedaba cuidando de la casa y haciéndose cargo de los niños».

«Yo pude aprovechar grandes oportunidades y, sobre todo, relajarme por completo y concentrarme en mi trabajo, porque sabía que en casa todo estaba bien”. 

¡Qué bonito! ¿Verdad? 

PD: Mi esposo también está para presumir 💜💜💜. (Ojalá el suyo igual) 

#2 Dato curioso que ya sabíamos: Los hombres tienen un exceso de confianza

En 2022, la Universidad de Waikato, Nueva Zelandia llevó a cabo un estudio súper interesante acerca de la confianza; en específico, de cómo algunas personas creen que pueden hacer cosas súper complicadas sin tener entrenamiento o experiencia… como aterrizar un avión. 

¿Y qué creen? Que hay una GRAN diferencia entre ellos y ellas:

✈️ “Los hombres tienen más confianza en poder aterrizar un avión, comparado con las mujeres, en un 12%”, dijo a CNN Kayla Jordan, una de las autoras del estudio. 

Lo curioso es que los verdaderos expertos señalan que alguien sin experiencia jamás podría salir bien de esa situación. Pero bueno, ya sabemos por qué esta diferencia es tan importante al hablar de un contexto de negocios. 

#3 Sara Björk, la mamá futbolista que alzó la voz contra la discriminación

Por si no han leído el caso de Sara Björk, se los dejo en el blog de Madres Trabajando. 

Un año después de ser madre, la futbolista islandesa Sara Björk contó que dejó de recibir su salario completo, tras anunciar su embarazo al club para el cual jugaba en ese momento, el Olympique Lyonnais . 

La jugadora llevó su caso ante la FIFA y, en mayo de 2022, se convirtió en la primera futbolista en ganar una sentencia de este tipo (🎉🎉🎉🎉), avalada por el Reglamento de Maternidad de la FIFA. 

Si le saben al inglés, chequen lo que ella misma escribió

—-

¿Hablas sobre maternidad? ¡Cuéntame para compartir tu contenido!

Cada semana te compartiré contenido que me parece importante acerca de las madres trabajadoras en México y en Latinoamérica (y alguno que otro chisme). Si encuentras algún artículo que te guste o tú misma/o hablas sobre este tema en algún lugar, no dudes en pasarme el tip. Desde un post de LinkedIn hasta un video de YouTube, alguna columna de opinión o evento relacionado con el tema de maternidad y trabajo… ¡todo se vale!