Hoy les quiero compartir dos historias buenísimas y poderosas sobre la maternidad y el trabajo, así como un texto que me encantó acerca de: ¿Qué hacer después de desromantizar la maternidad?
#1 ‘Se trata de trabajar en equipo’ mujeres en la Marina y Fuerzas Armadas
Conoce la historia de Sindy Oropeza, una mamá de la Armada de México que, además de cuidar a sus hijos, trabaja en la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Marina mexicana. Les dejo esta frase que Sindy compartió en la entrevista: “Nada es cansado cuando se hace con amor”.
#2 ¿Trabajar en trabajo de parto? La actriz Stephanie Beatriz reveló que grabó una de las canciones de Encanto así 🥴
«No quería decirle a nadie en Disney porque no quería que nadie enloqueciera. Pero ya estaba teniendo algunas contracciones cuando estábamos agendados para grabar ese día», dijo Beatriz.
Yo no me imagino trabajando el día del parto, ¿tú lo hicisite?
#3 Y después de desromantizar la maternidad, ¿qué?
¡Esta entrevista a la socióloga, periodista y podcaster Mafer Cardona me encantó! Cuestiona y propone lo que debemos hacer después de desdramatizar la maternidad. Me quedé con esta frase: “Desromantizar la maternidad no solo pasa por ‘sacarla del clóset’, declarando ‘es más dura de lo que me dijeron’. Hay que ir más allá. Hay que buscar la forma, nuestra forma particular y única, de crear las condiciones para disfrutar la experiencia materna”
Mafer tiene un podcast súper interesante que se llama “La Mala Mamá Podcast” y una cuenta de IG muy bonita (@lamalamamapodcast) . ¡Búscalo en Spotify!